Getting My Divorcio de mutuo acuerdo To Work
Getting My Divorcio de mutuo acuerdo To Work
Blog Article
Un convenio regulador pactado de mutuo acuerdo es un acuerdo establecido amigablemente por ambos progenitores, presumiblemente en interés de los hijos, evitando así tener que recurrir a un procedimiento que muchas veces es largo y psicológicamente complejo para los padres. Cuando es necesario recurrir a la vía contenciosa para determinar el contenido del convenio, a diferencia del acuerdo mutuo, este se convierte en una norma impuesta por un Juez, quien, a pesar de tener en cuenta el máximo interés de los hijos, no siempre decidirá en el sentido que los padres esperaban, sobretodo respecto al routine de visitas o a la atribución de la guarda y custodia.
Aunque para iniciar un divorcio este es indispensable de acuerdo a la fecha en la cual se contrajo el matrimonio. ¿Por qué? Más adelante te lo explicamos.
Por ello, te aconsejamos que desde el principio cuentes con un buen abogado de familia en quien confíes y te guíe a lo largo del proceso. Nosotros estaremos encantados de ponerte en contacto, de manera gratuita, con uno de tu zona especializado en casos como el tuyo.
La parte afectada por el incumplimiento del convenio regulador puede interponer una demanda de ejecución del convenio regulador ante el Juzgado de familia que corresponda.
Cuando hay hijos menores el convenio debe establecer cómo read se compartirá su custodia, pudiendo elegir entre varias opciones:
Las consecuencias de incumplir el convenio pueden ser de diversa índole atendiendo al tipo de incumplimiento:
¿Por qué? Porque claramente, no porque se lleve a cabo un divorcio significa que alguno o ambos padres queden exento de sus obligaciones como padre.
En muchos países, tú y tu cónyuge deberán completar un formulario de declaración financiera que describa los bienes separados y conyugales. Las cuentas y los saldos en el acuerdo resolutorio deben ser los mismos que figuren en dicho formulario.
2. Reparto de bienes y deudas: Se debe establecer cómo se van a repartir los bienes y las deudas comunes. Es importante tener en cuenta que se deben incluir todos los bienes y deudas, incluso aquellos que están a nombre de uno solo de los cónyuges.
Aunque parezca obvio, es preciso señalar que el divorcio de mutuo acuerdo solo es una opción en caso de matrimonios legales.
En caso de que uno de los cónyuges se haya dedicado únicamente al cuidado de los hijos y el hogar postergando de esa manera sus actividades remuneradas o lucrativas y sus estudios o carrera profesional.
Llevar al menos tres meses de casados, salvo en los casos en los que se permite un plazo inferior (por haber ciertos riesgos graves para el propio cónyuge u otros familiares).
Other uncategorized cookies are those who are now being analyzed and have not been categorised right into a classification as still.
Si no estáis seguros de que vuestros intereses se vayan a salvaguardar o no tenéis muy claro que lo que estáis acordando os vaya a beneficiar, lo suitable es que cada uno de vosotros esté asesorado por su propio abogado. En caso de estar de acuerdo y si todo funciona de manera amistosa podéis tener el mismo abogado.